Si estás leyendo esto, es porque probablemente mediste el ph de tu pileta, no te dio el resultado que esperabas, y estás buscando una solución rápida, segura y confiable para estabilizar los niveles de ph y cloro en tu piscina.
En este articulo te vamos a contar todo lo que necesitás saber sobre el regulador de ph, que hacer si no funciona, y sus dosis de aplicación para dejar tu pileta como nueva.
Cómo siempre decimos, antes de operar hay que diagnosticar. Esta no es la excepción.
Para saber si realmente es necesario utilizar el regulador de ph, primero hay que conocer los niveles de ph de nuestra pileta, y para hacerlo, hay que llevar a cabo una medición correcta y precisa.
Tras esta medición, el ph tiene que dar entre 7,2 y 7,6. De no ser así, tendremos que actuar para controlarlo.
Si no sabés como hacerla, acá te dejamos un tutorial detallado paso a paso y muy sencillo para conocer los niveles de ph de tu pileta en pocos minutos (CLICK ACÁ)
Como su nombre lo indica, el regulador de ph o controlador se utiliza para llevar los niveles del mismo al nivel ideal (7,2 a 7,6).
Existen dos tipos de reguladores de ph:
Ambos reguladores cumplen la funcion principal de estabilizar los niveles, por lo que ambos son igualmente importantes. Solamente se diferencian en el momento de aplicación.
Esto quiere decir que si estás en la primera situación (tu ph es inferior a 7,2), lo que tenés que hacer es agregar Regulador de PH+.
Por el contrario, si estás en la segunda situación (tu ph es superior a 7,6), lo que tenés que hacer es administrarle Acido 19% (Regulador de PH-).
Nunca se utilizan los dos juntos. Siempre se utilizan en función de la situación de la pileta.
El regulador de PH+, que se utiliza para aumentar los niveles de PH, se dosifica un litro para 50.000 lts de agua. Esto elevará el nivel de ph en 1 punto.
Por ejemplo si está en 6,5 se iría a 7,5.
Mientras que el regulador de PH-, se dosificará una dosis de ½ litro en 10.000 lts de agua para bajar 1 punto solamente. Ejemplo si se encuentra en 8,2 bajaria a 7,2 p.
Si se tiene una pileta con 50 mil litros, a caso de muestra, esta llevaría 2,5 Lt.
Si bien cada regulador trae instrucciones de uso personalizadas en función de la marca, la forma de aplicación suele ser casi siempre la misma.
Se debe colocar en un balde que puede llevar agua de la piscina, y se debe mezclar el producto con algun palo o madera por unos minutos.
Una vez obtenida una mezcla homogenea el producto está listo para ser aplicado.
A continuación, se debe echar el producto en los bordes de la pileta con el objetivo de cubrir todo el perimetro. Una vez aplicado, se debe dejar reposar por unas horas.
Pasado este plazo, se debe volver a medir el PH tal como lo explicamos en este articulo CLICK . Si la medición es correcta (el ph da entre 7,2 a 7,6), la pileta está lista y puede ser tratada con normalidad con cualquier producto adicional, o simplemente usarla con normalidad. En caso contrario, se debe reiniciar el proceso y volver a hacerlo hasta que el PH esté dentro de los niveles correctos.
Recordemos que tener el ph estable es fundamental ya que sin él ninguno de los productos que mantienen nuestra pileta limpia y segura tienen efecto. Por eso, es uno de los temas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de tratar nuestra pileta con cloro, alguicidas o clarificadores.
Sin un ph estable, todos los esfuerzos que hagamos serán en vano.
Recordá siempre que los reguladores de ph sirven solo para controlar este componente en sus niveles anormales. Bajo ningún concepto debe utilizarse de forma preventiva, solo se utiliza en consecuencia de resultados incorrectos en el test.
Si aún así seguís teniendo dudas, no te preocupes, te dejamos este video de nuestro canal de Youtube para que puedas verlo mejor:
Esperamos que este articulo te haya sido de gran ayuda.
Recordá que subimos nuevos tutoriales semanalmente, por lo que si te gustaría estar al tanto de todos los trucos para mantener tu pileta radiante todo el año, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.
Si vivís en Zona Norte y estás buscando un lugar donde comprar todo lo que necesitas para tu pileta, vení a visitarnos a nuestro local actual y conseguí todo lo que necesitas para el verano, te prometemos que la primera vez en El Sol Piletas, será la primera, pero de muchas.